Una fachada ventilada o fachada ligera es un sistema de construcción que sirve de cerramiento para exteriores de edificios conformado por 3 capas: una hoja interior sólida, una capa de aislante y una hoja exterior.
Este tipo de revestimientos de fachada supone un importante ahorro energético.
Este tipo de cerramiento exterior para fachadas es muy duradero, es un detalle constructivo moderno realizado con materiales actuales que además de dar un diseño vanguardista a la fachada, supone un gran ahorro energético para el edificio.
Las piezas que conforman una fachada ventilada tienen juntas, que permiten evitar problemas de dilatación por temperaturas, algo que permite que las fachadas mantengan un buen aspecto durante mucho tiempo. La capa intermedia de aislante actúa en conjunto con la exterior, ya que la hoja exterior permite pasar el flujo del aire por su interior, lo que amortigua los cambios de temperatura y hace que se alargue la vida útil de todo el conjunto.
Diseñamos y fabricamos barandillas de acero inoxidable totalmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. El cliente expone su necesidad y nosotros plasmamos la idea en barandillas metálicas con líneas rectas, en curva, con distintas pendientes…
Nuestra experiencia nos permite aceptar cualquier proyecto que necesite a profesionales de la instalación de barandillas de metal, para escaleras tanto en interior como en exterior.
Consulta con nosotros para elaborar un presupuesto con un precio ajustado que podemos ofrecerte por ser fabricantes de barandillas de acero inoxidable.
El material más utilizado para dar un acabado metálico a este tipo de revestimientos modernos de fachada es el aluminio pulido, pero también puede utilizarse zinc.
Para dar un acabado en piedra a las fachadas ventiladas puede utilizarse como material el mármol, la pizarra o el granito, con acabados muy elegantes.